https://www.facebook.com/Parroquia-de-Nuestra-Se%C3%B1ora-del-Carmen-y-San-Luis-Obispo

CONOCIENDO EL CARMEN



RETABLO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD



Grupo escultórico de la Santísima Trinidad de aproximadamente 1.80 de alto, realizado por José Pique i Duart.

A la derecha aparece Dios Padre, con túnica morada y una capa de color azul. Su mano izquierda toca un orbe rematado con una cruz, la cual apoya sobre su pierna izquierda y la mano derecha, alzada,  impartiendo la bendición.

A la izquierda se encuentra representado el Hijo, sentado junto a Dios Padre, Lleva capa de color burdeos, la cual cae y deja ver su rostro desnudo. En su mano izquierda sostiene una gran cruz de madera.

Detrás de las representaciones del Padre y del Hijo aparece el Espíritu Santo, presente en una paloma, con unos grandes rayos.



SANTA RITA DE CASIA




La imagen que usted contempla no es el original que estuviese en el convento de Carmelitas de la antigua observancia, ésta fue, como casi todas las imágenes de este templo destruida en el año 1936.

Tallada por Víctor González Gil quien Nace en Talavera de la Reina (Toledo) el 30 de marzo de 1912. Hijo de Cecilio González Galán de Patrocinio Gil Vázquez, el mayor de 5 hermanos, Cecilio, Patrocinio, María y Santos.

Desde su “Primer Premio” de escultura recibido a los 15 años, hasta que termina sus estudios en 1935, ya destacan todos sus dibujos y esculturas, siendo reconocido por diversos críticos de Arte (La Revue Moderne, etc.).Fundador de la revista RUMBOS. A finales de 1.940, se traslada a la calle de la Abada 2.

En 1982, se le inventariaron 41 bustos, 12 esculturas, 120

imágenes, 12 retablos, 14 pasos de Semana Santa, 136 dibujos, 20 grabados y 45 medallas que se localizan en España y América.

Desde 1943, que presenta su “Cristo de la Fe”, donde ya demuestra su gran técnica y confianza en su saber hacer; hasta 1960, con su Cristo de la Victoria de Serradilla; son muchas las obras religiosas que le dieron gran prestigio; tanto figuras, como altares, pasos y tronos.

Víctor González Gil fallece el 12 de enero de 1992, estaba terminando la talla de “El Señor de las Penas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MISA DE DESPEDIDA PÁRROCO

Hoy, comunicamos con tristeza, a todos los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, que Don Adolfo Lafuente, d...